lunes, 29 de noviembre de 2010

PAL airlines

29 Nov 2010
Por motivos de trabajo debo volar semana por medio entre Santiago y Antofagasta, razón por la que constantemente voy reservando vuelos en diferentes compañías aéreas. Últimamente ha sido común el que me llamen para informar sobre 'ajustes' en los horarios de los vuelos, LAN, SKY y PAL, por igual han reajustado sus vuelos... pero el llamado que recibí hoy de parte PAL Airlines raya con lo ridículo.

Cerca de las 18:30 del día 29 de Noviembre, me llaman para informar que el vuelo PAL 810 del 16 de Diciembre de las 6:45 AM ha sido cancelado, y me ofrecen un asiento en el vuelo de las 14:25, itinerario que no me sirve porque debo estar a las 10:00 AM en el aeropuerto de Antofagasta para tomar el bus que me lleva a mi trabajo, me ofrecen como opción volar el día anterior, opción que no descarto, previa solución del alojamiento y el transporte para llegar al aeropuerto de Antofagasta en los horarios indicados, condiciones que la operadora de PAL descarta inmediatamente ... entonces empieza la parte mas 'singular' de las respuestas de PAL ... me ofrecen realizar la anulación de la venta y la devolución del dinero... en 40 días mas ...
osea, para una compra hecha hace mas de 30 días, se realiza la devolución en 40 días mas... increíble

... luego la conversación paso a ser una clara solicitud de recibir alguna solucion de parte de PAL, que me llamaran de atención de clientes, estampar un reclamo, me pasaran a un supervisor o algo... pero las respuestas fue que para recibir una respuesta de nuestro servicio de atención al cliente, debe enviar un correo electronico a doña Isabel Alarcon sac@palair.cl explicando su caso.
A mi solicitud de ser transferido con Isabel Alarcon, o alguien del Servicio de Atencion de Clientes, se me dijo que ya estaban fuera de su horario laboral, que su jornada terminaba a las 18:30... la misma hora a la que me llamaron.. ¿Concidencia?.
Solicité que se me diera con un supervisor para ver qué opciones me podía entregar, se me transfirió con Andrea Aguilera... luego de un par de intentos por encontrar empatia con Andrea por el problema que PAL me había generado (de hecho dejo en el aire la frase "este tema a mi no me incumbe"), ella me interrumpe indicando que esta llamada se había extendido por mucho tiempo (¿?!), a lo que le pregunto si esa observación obedecía a algún costo que PAL vigilaba, cosa que Andrea Aguilera interpretó como una falta de respeto y me colgó el teléfono.

Ahora.. a modo de resumen y para aclarar los puntos
  • PAL Airlines, vende vuelos que luego elimina.
  • PAL Airlines, no ofrece soluciones a los problemas que genera por los vuelos que elimina.
  • PAL Airlines, te realiza la devolución de tu dinero (del vuelo que reservaste que ellos eliminaron después) a 40 (cuarenta) días.
  • PAL Airlines, no tiene un Servicio de Atencion de Clientes que atienda los problemas que PAL Airlines genera... bueno si tiene, pero lo tienes que contactar tu.
  • La supervisora de Call Center Andrea Aguilera no considera que TU problema sea de SU incumbencia.
ACTUALIZACION

2 Dic 2010
... han pasado ya 2 (dos) días desde que ocurrió lo arriba comentado, dos días también desde que le envié por correo una copia de este post a Isabel Alarcon, y aun no he recibido llamada alguna desde PAL Airlines ... hoy llamé a PAL Airlines para ponerme en contacto con Isabel Alarcon, pero desgraciadamente por políticas de la empresa es imposible contactar a cualquier ejecutivo del Servicio de Atención a Clientes ( sac@palair.cl ).

5 comentarios:

Ps. Gian Lorenzo Blanco dijo...

¿Sernac sirve para algo?

Unknown dijo...

Será que podemos publicar tu Post en http://dequr.com que es un portal de denuncias y quejas para que tenga mas exposición?

mdgrkb dijo...

Notable. Hay que juntar fuerzas. Aquí pueden ver más:

http://suplicioalcliente.blogspot.com/

Saludos

Dulce Refugio dijo...

Hola,

A mi me pasa algo parecido. Yo volava el 22 de Dic y me avisaron de la cancelacion de mi viaje el 2 de Dic. Solicite la devolucion de dinero el 3 de Dic y nunca respondieron mis mail y obviamente todavia no lo han hecho. He llamado por telefono a Isabel Alarcon toda esta semana y finalmente me dice que me devolveran el dinero la proxima semana. Es en verdad una falta de respeto como esta empresa trata a los clientes.
Tuviste alguna respuesta?

Pedro Francisco Carrillo Canales dijo...

Yo les puedo comentar otra mala experiencia con PAL airlines:
un dia viernes llame por telefono para pedir un cambio de vuelo, me digeron ok, esta listo, son 33.100$.
- ok y como los pago? - con la tarjeta de credito.
bien, me pidio los codigos de la tarjeta de credito y me dijo que estaba todo listo.
durante todo el dia no me llego ningun mail, nada
el dia sabado llame nuevamente al mismo numero para averiguar que paso. Lamentablemte nadie me contesto, ni sabado ni domingo.
revise el estado de la VISA y veo que existen 2 transaxiones el mismo dia por AEROLINEAS PRINCIPAL.
Una a las 15:44 por $33.100 y una segunda a las 17:05 por $5.000.
osea 1 hora 20 minutos despues me hicieron un segundo cobro, que nunca mencionaron telefonicamente, segundo nunca me llego ningun comprobante de pago.
finalmente al dia lunes me logro contactar y me indican simplemente que mande un correo a sac@palair.cl.